Tolhuin vivió una nueva Edición de la Competencia “Revancha al Rally”

Se llevó adelante la esperada competencia de ciclismo de montaña en Tolhuin, con gran participación, las condiciones climáticas no impidieron que ciclistas de toda la provincia a partir de los 12 años se hicieran presentes para disfrutar de los lugares propicios que ofrece la ciudad mediterránea para la práctica de este deporte.

Aron Pintos y Agostina Melgarejo fueron los ganadores de la clasificación general en sus respectivas ramas de la competencia mientras que, por categoría, los podios fueron obtenidos por los siguientes competidores:

En el segmento de 20 kilómetros, para la categoría de menores el primer lugar lo obtuvo Luca Lepio, mientras que Joaquín Velazquez se quedó con el segundo puesto. En la categoría MTR B DAMA, la ganadora fue María Costan; en MTR D, Arturo Ponce.

También dentro de los 20 kilómetros, en la categoría PROMO A, el podio fue ocupado por Damián Aguilera, Mario Medina y Gerardo Aguila. Para la PROMO B, los primeros tres puestos fueron para Carlos Uribe Velazquez, Manuel Linconpan y Néstor Marchetti.

El Rally tuvo también un segmento que contempló un recorrido de 25 a 28 kilómetros, dentro del cual Aaron Pintos, Juan Pablo Romero y Gustavo Santana obtuvieron los tres primeros puestos en la categoría Élite Masculina. En la misma categoría, pero en la rama femenina, las ganadoras fueron Agostina Melgarejo, Tatiana Godoy y Ángela Nieva.

Las juventudes también participaron en el recorrido 25-28 kilómetros y, en ese segmento, Gonzalo Velasquez, Thomas Jones e Ignacio Sanchez ocuparon el podio.

En las categorías MTR de 25 a 28 kilómetros, la tabla quedó dividida de la siguiente manera: Para la A1, el podio fue Darío Guzmán, Pablo Salgado y Jorgito Rejas. En la A2, obtuvieron los tres primeros puestos Nicolás Benavides, Gonzalo Pasdevicelli y Sebastián Caino. En la B1, se destacaron Sebastían Pastori, Juan Carlos Cárdenas y Gabriel Heredia. Por último, en la B2 el podio fue alcanzado por Walter Acuña, Rubén Melgarejo e Ismael Villafañe.

El podio sub- 23 de 25 a 28 kilómetros fue ganado por los competidores Nazareno Campos, Axel Salguero Nieva y Lucas Baner.

El último tramo de la competencia consistió en quienes participaron por los 28 kilómetros y, en este caso, en la categoría Cadete, Máximo Pintos Yurovich, Lautaro Pal Córdoba y Nicolás Fernández hicieron podio.

Por otro lado, Silvia Guggisberg obtuvo el primer lugar en la categoría Damas; para MTR C1 las tres posiciones finales quedaron en manos de Humberto Pus Arbio, Sergio Camargo y Luis Garay. Por último, en MTR C2, los primero lugares fueron ocupados por Marcelo Palacios y Juan Pablo Álvarez.