El Programa Municipal “Filomena Grasso” continúa acompañando a niños y niñas de la ciudad de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Inclusión Educativa de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa llevando adelante el programa socio-educativo “Filomena Grasso”, el cual acompaña en esta primera etapa del año el período de recuperación de más de cincuenta niños y niñas de la ciudad.

La iniciativa, que se originó durante la pandemia, busca apoyar a estudiantes de nivel primario en el proceso de aprendizaje, cuenta actualmente con un ciclo de recuperación, pensado en la preparación para el ciclo lectivo 2023. Quiénes deseen conocer más sobre la propuesta, podrán hacerlo a través de las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Jorge Enciso, coordinador de Inclusión Educativa y a cargo del programa, explicó que “el programa surge por iniciativa del Intendente Walter Vuoto para acompañar a los chicos y chicas en el rezago educativo producto de la pandemia. Filomena Grasso como política pública incorpora temáticas propias del ser fueguino, la ciudad y busca fomentar la lectura a través de actividades lúdicas”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que “este año vamos a profundizar la presencia en los barrios, trabajando de forma articulada las temáticas e intereses que surjan en el territorio”.

Referido a las nuevas instancias para diversos niveles educativos, Enciso resaltó que “estamos proyectando un acompañamiento a jóvenes en nivel secundario, pensando que hacerles llegar estas herramientas que tan buen resultado han tenido en nivel primario. Así también, junto a los bachilleratos populares, estamos trabajando en un dispositivo que acerque a madres, padres y tutores la posibilidad de finalizar sus estudios”.