Trentino participó de un Encuentro Simultaneo entre los Parlamentos Patagónico y PARLASUR

El legislador Emmanuel Trentino, asistió hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), al encuentro conjunto de Legisladoras y Legisladores del Frente de Todos que integran el Parlamento Patagónico y el Parlamento del MERCOSUR. El Presidente de la Comisión de Parlamento Patagónico y MERCOSUR de Tierra del Fuego, consideró importante “unificar los criterios” de ambos estamentos “a la hora de pronunciarnos”.

La convocatoria fue realizada por el diputado santacruceño Matías Mazú, titular del cuerpo regional y por el diputado, Gastón Harispe del PARLASUR.

Trentino sostuvo que el encuentro se concretó para “unificar los criterios a la hora de pronunciaros y a la hora de elaborar los proyectos de resolución” que se emiten desde ambos cuerpos deliberativos.

En este punto, dijo que el Parlamento Patagónico ha apoyado distintas resoluciones que emitió el cuerpo regional PARLASUR, y a su vez, este ha hecho lo propio.

“Este es el puntapié inicial, se trata de un primer encuentro que muestra un camino de inicio” y señaló que se abordaron diversas temáticas como: Soberanía, integración regional, comercio, puertos y vías navegables, entre otros. “Nosotros como Parlamentarios, miembros del cuerpo regional, reseñamos las distintas resoluciones que emitimos” desde el Parlamento Patagónico, detalló el Legislador por Tierra del Fuego.

Emmanuel Trentino señaló que las cuestiones de “soberanía y la ocupación ilegitima del imperio de Gran Bretaña en nuestro territorio provincial y nacional”, también fueron analizadas durante la jornada que se llevó adelante en instalaciones de la Casa Patria Grande de la CABA.

El referente fueguino, evaluó que “cuando se unifican criterios y se observa el trabajo realizado” por ambos cuerpos, y resumió que “trabajamos en el mismo sentido”. Asimismo, agregó que la convocatoria “tiene que ser ampliada”.

Inicialmente asistieron los representantes de “una mirada política y partidaria. Vamos a ampliar al resto de las composiciones legislativas regionales”, anunció. Sobre el particular, el expresidente del Parlamento Patagónico a nivel regional, recordó que ese Cuerpo deliberativo contempla la participación “de más de 80 Legisladores y Legisladoras, de todas las ideologías políticas” con una mirada en la región.