Ushuaia: La Unidad Sanitaria Móvil atenderá en el Barrio Bosquecito

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa que la Unidad Sanitaria Móvil atenderá en la calle Carlos Gardel 698 del barrio Bosquecito, desde este lunes 13 hasta el viernes 3 de marzo, en el horario de 8 a 18 horas.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, destacó que los vecinos y las vecinas «hayan aprovechado el servicio que prestó la Unidad Sanitaria Móvil durante el verano, dado que estuvimos en distintos puntos del barrio de Andorra y Malvinas”.

En tanto, “en este período notamos que las familias se acercaron para realizar los controles de niño sano y solicitar el certificado de buena salud previo al inicio de clases”.

Asimismo, recordó que la modalidad para la atención de médicos generalistas, pediatría, nutrición y enfermería, es a través de la asignación con turnos, los cuales son otorgados mediante el número de teléfono 02901516198, en el horario de 8 a 18 horas.

Finalmente, el funcionario contó que “continúa vigente el Plan Nacional ´Remediar´, el cual brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa y gratuita a los centros de salud, entre ellos las distintas opciones de métodos anticonceptivos”.