Vecinos, Vecinas y Turistas vibraron con las presentaciones de “Casa Acústica” en la Antigua Casa Beban

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este viernes en la Antigua Casa Beban la primer jornada del programa municipal “Casa Acústica” que contarán con diversos shows musicales los viernes a lo largo de enero y febrero.

La propuesta, que contó con las presentaciones de Traka, Rodro y Mati Alcoba y Lxs Mantenidxs, vio una gran convocatoria de vecinos, vecinas y turistas en la Antigua Casa Beban que disfrutaron de la propuesta así como de los stands de cerveza artesanal en el espacio.

Guadalupe Ocampo, coordinadora de Extensión Cultural, destacó que “desde la gestión municipal a través de propuestas como Casa Acústica, buscamos generar instancias donde las y los artistas hagan uso de estos espacios culturales municipales, potenciando la difusión de su trabajo y también promoviendo que la comunidad se apropie de los mismos”.

“Estamos muy contentas por la convocatoria de las diversas actividades de la Secretaría este verano y la repercusión que tiene entre el público. Vamos a continuar llevando adelante actividades, pensando en fortalecer la propuesta cultural en la ciudad” finalizó Ocampo.

Entre las y los artistas, que se mostraron entusiasmados por la propuesta municipal, Traka recalcó que “Hubo muy buena convocatoria. Es un lugar icónico, que se presta para que el público escuche. Nunca había tocado acá, me pone muy contento haber participado de esta gran opción para el verano”.

Mati Alcoba por su parte, subrayó que “es un lugar con mucha historia en la provincia, es un honor tocar hoy acá y anunciar lo que será nuestro siguiente disco en Vendido al Mejor Postor”.

Finalizando, fue Rodro quién resaltó que “fue una experiencia increíble. Me acuerdo de chico hacer la excursión del jardín acá y hoy tocar es un orgullo. Vemos que desde la Municipalidad se apuesta por las bandas locales y los proyectos de la gente, con los stands de las cervezas artesanales”.

Junto al público de la ciudad, también se hicieron presentes turistas como Pilar, oriunda de Zaragoza que declaró estar “encantada con la propuesta. Me enteré de la actividad paseando y me voy contenta de ver que hay este tipo de oferta para la gente joven. Todos han sido muy amables con nosotros”.