Pino acompaña la realización del Concierto “No llores por mí Argentina 2023”

En un encuentro mantenido con Efraín Kim −natural de Corea y coordinador de la sede de Buenos Aires de la Fundación “Unión Internacional de Jóvenes-IYF”- junto a acompañantes locales e internacionales de la organización, el presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino expresó el acompañamiento de la Institución legislativa sobre el desarrollo del evento social y cultural “No Llores por mí Argentina, Concierto Gracias” a llevarse adelante los días 7 y 8 de febrero próximos, con entrada libre y gratuita en el microestadio municipal Cochocho Vargas.

Durante la reunión, el concejal Pino agradeció el interés de realizar un evento de nivel internacional que involucra al menos la llegada de 300 personas de todo el mundo, asegurando que “las organizaciones como estas que apuntan a ayudar a los jóvenes, son vitales para contener las distintas problemáticas, incluso más de lo que brinda el Estado”. “Se hace un gran trabajo con los distintos sectores, por lo que tengo un enorme respeto con quienes abordan estas problemáticas”, apuntó Pino.

Además, el presidente del Concejo expresó que “es muy positivo para Ushuaia ya que, sin dudas, estos eventos benefician a la ciudad con la llegada de nuevos visitantes”. Valoró la ayuda que recibe la comunidad y expresó la intención de que “se declare formalmente de Interés Cultural para la ciudad y de prestar colaboración en lo que el Concejo tenga a su alcance en materia de acompañamiento y difusión”.

Por su parte, los mentores del evento comentaron que “mucha gente es la primera vez que visita la ciudad, hay mucha expectativa por conocer el Fin del Mundo. Es la primera vez que en un mismo país realizamos dos eventos: un campamento mundial en Buenos Aires y el Concierto en Ushuaia con un congreso de líderes”.

“Nuestro lema principal es el cambio, el desafío y la unión; a través de la música, de las conferencias poder cambiar positivamente la mentalidad de los jóvenes que hoy en día están sufriendo a causa de las adicciones. Nosotros le damos esperanzas”, afirmaron.

Finalmente, Efraín Kim informó que “con la preparación de este concierto, nuestro propósito es cantar y hacer una conferencia para aquellos que estén pasando por sufrimientos, con el motivo de darles esperanzas. Para aquellos que están agotados, tenemos que dar de corazón. Por eso primero se va a escuchar la canción del Coro Gracias para abrir su corazón, y luego estar preparados para la conferencia”.

SOBRE LA ORGANIZACIÓN

IYF – International Youth Fellowship (en español Fundación: Unión Internacional de Jóvenes) fue fundada en el año 2001 en Corea del Sur y en el año 2005 en Argentina, es una asociación que forma a los jóvenes como líderes del futuro en un ambiente globalizado y actualmente está presente en más de 98 países. Durante 10 años, teniendo como base el cristianismo y por medio de programas educativos, IYF quiere ayudar a todos los jóvenes del mundo a tener un cambio en sus vidas. Los gobiernos de muchos países del mundo se están interesando en IYF como un plan de ayuda para el futuro de su país. Un mundo de felicidad por compartir y vivir con un solo corazón. IYF está abriendo las puertas a ese mundo.

El Coro Gracias fue fundado en 2000 y ha buscado incansablemente la excelencia en el arte de la música clásica, así como la purificación emocional, la educación y el compañerismo internacional a través de la música. Entre otros galardones, el Coro Gracias ganó el premio más alto en el concurso coral internacional Marktoberdorf, en Alemania.

“La música del coro tiene el poder especial de consolar los corazones y de cambiar la tristeza por alegría”, expresa la reseña difundida por la organización, y comparte que con este objetivo “el coro se ha presentado en más de 200 oportunidades durante los últimos 20 años en numerosos países”. “Ha esparcido consuelo y esperanza en las personas a través de sonidos vividos y armonías que hacen eco en el alma”, explican.