En el 2022, más de 10 mil riograndenses fueron parte de las Escuelas Deportivas Municipales

Para esta Gestión Municipal, el deporte y la recreación son fundamentales para una vida plena. Con planificación, inversión e infraestructura se han fortalecido los espacios deportivos donde año tras año, vecinos y vecinas desde infancias hasta adultos mayores acuden para practicar deporte y tener una vida sana.

Durante el 2022, más de 10 mil riograndenses fueron parte de las 54 escuelas deportivas que el Municipio desarrolla en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, sostuvo que “en el 2022 hemos podido ampliar significativamente la cantidad de personas que asisten a los diferentes espacios deportivos. En parte porque ampliamos la propuesta y la cantidad de escuelas deportivas, y también por la cuestión inherente a los espacios como el nuevo Gimnasio en Chacra IV y la Planta Campamentil que nos han dado la posibilidad de dar más lugares a los vecinos”.

En este sentido, agregó que “esperamos poder hacer lo mismo este año, cuando concretemos la cancha del Centro Deportivo y la Pileta Olímpica, algo muy anhelado por los vecinos, para compensar la gran demanda de esta actividad en nuestra ciudad”.

Por último, remarcó que “el Intendente nos pide que sigamos trabajando para ampliar las posibilidades y que los vecinos tengan más acceso al deporte, que es lo que nos va a dar más salud y educación en la comunidad”.