Río Grande: Productores Locales reconocidos por su trabajo y compromiso

La Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente realizó entrega de reconocimientos a productores y productoras locales de alimentos de la ciudad. Fueron dados en virtud del trabajo y compromiso de las distintas asociaciones y grupos independientes que contribuyen activamente con la transición de la ciudad hacia la Soberanía Alimentaria.

Se trata de las asociaciones civiles: Huerteros y Chacareros de la Margen Sur “Selk’nam”, “Chacras Fueguinas”, “Productores de la Margen Sur”, “Pequeños productores porcinos y afines”, “Emprendedores Porcinos y afines de Río Grande”; Pescadores Locales “Mirando al mar”, Apymema, Productores Independientes y Chacareras Independientes.

Fruto de su ardua labor y con el acompañamiento del Municipio, en el transcurso del 2022 se conformaron dos asociaciones: por un lado, de porcinos, y por otro, de pescadores artesanales. A partir de esto, se busca consolidar y visibilizar a los mencionados sectores como así también hacer presentaciones en conjunto con sus asociados ante organismos nacionales e internacionales.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, sostuvo que “nos reunimos con los productores de la ciudad para agradecer el esfuerzo que vienen realizando, entregarles un presente y conversar acerca de las proyecciones para 2023”.

En este sentido, señaló que “es muy importante mantener un vínculo constante con los sectores a quienes acompañamos durante todo el año, desde el asesoramiento técnico, entrega de insumos, equipamiento, subsidios productivos, articulación en proyectos con el gobierno nacional y la gestión de puntos de venta itinerantes en distintos puntos de la ciudad».

Asimismo, remarcó que “necesitamos que se sigan consolidando para los proyectos venideros, como lo es el Mercado de Productos Locales en el Ex Fénix” y enfatizó que “la única forma de seguir avanzando hacia la soberanía alimentaria es fortaleciendo el entramado productivo local”.

Participaron del reconocimiento: referentes de las asociaciones, el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas; el director de Desarrollo Local, Gustavo Ballesteros, y el coordinador de Asuntos Hídricos y de la Costa Atlántica, Mario Cayre.