Ushuaia: El Gimnasio que se construye en el Barrio Río Pipo se encuentra en un 70% de avance

El nuevo espacio dispondrá de más de 2500 m2 para la práctica deportiva federada.

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra del Gimnasio que el Gobierno de la provincia construye en el barrio Río Pipo de Ushuaia el cual lleva un 70% de avance.

En el lugar se realizan tareas de colocación de pisos en los baños, tendido de cañerías de servicios, trabajos de cerramiento externo, emplacado de paredes y trabajos interiores en las salas de entrenamiento, entre otros. Además ya pueden verse las gradas las cuales serán completadas con sus butacas correspondientes, dispuestas para que 257 personas puedan ubicarse sentadas.

El espacio deportivo contará de una superficie de más de 2.591 m2, donde se buscará promover disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball y escalada, entre otras. También se construirá una cancha de medidas reglamentarias, permitiendo potenciar todas las disciplinas federadas.

Por otra parte, el lugar contará con un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios.

El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos financiado con aportes nacionales.