Gobierno y la Cámara de Comercio rubricaron un Convenio para fortalecer la mano de obra local y calificada

El Ministerio de Trabajo y Empleo, representado por su titular Karina Fernández junto a la Cámara de Comercio Fueguina presidida por la empresaria Claudia Fernández, firmaron un convenio marco de Cooperación en el que ambas instituciones se comprometieron a desarrollar de forma mancomunada procesos de formación y certificación laboral.

Este convenio prevé la implementación de capacitaciones y certificaciones laborales, con el fin de estrechar vínculos entre la formación profesional y el sistema productivo del sector, fortaleciendo la mano de obra local y calificada, potenciando a su vez el crecimiento de la economía de la región.

Asimismo se establecieron espacios de diálogo y coordinación para la puesta en marcha de los proyectos formativos. El acuerdo tendrá una duración de dos años y se renovará automáticamente por periodos similares.

La ministra de Trabajo y Empleo destacó que «este tipo de acciones son parte de la políticas públicas que pretendemos que lleguen a toda la comunidad, y son parte del trabajo que venimos llevando a cabo desde el comienzo de la gestión de nuestro gobernador Gustavo Melella».

La firma de este acuerdo «representa una oportunidad para trabajar de forma conjunta y articulada con la esfera pública en la formación laboral a favor de las condiciones de empleabilidad, oportunidades de crecimiento, de igualdad y de bienestar social de las personas que habitan la ciudad de Ushuaia», agregó la responsable de la cartera laboral fueguina.

«Estamos muy contentos del compromiso que asumimos en defensa y fortalecimiento de la mano de obra local en distintos sectores productivos de la ciudad y de poder generar mano de obra calificada», concluyó Karina Fernández.