Melella firmó el Otorgamiento de más de Mil Ascensos en la Policía Provincial y el Servicio Penitenciario

En el marco del plan de recuperación de la carrera policial y penitenciaria, el Gobernador Gustavo Melella firmó los decretos de ascensos policiales y penitenciarios con una cantidad histórica para cada fuerza.

En concordancia con el acuerdo salarial alcanzado días pasados, el Gobernador Melella en la presente jornada, acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, firmó el decreto por el cual más de mil efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario, entre personal policial, civil y profesionales, serán promovidos al grado inmediato superior a partir del 1 de enero de 2023.

El total de ascensos para las fuerzas de la provincia tiene relación con el trabajo que se viene llevando a cabo desde que el inicio de la gestión Melella, con el objetivo de recuperar la pirámide jerárquica.

Asimismo, este tipo de promociones se enmarcan en las nuevas áreas que se crean en las fuerzas como producto de las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia.

En este sentido la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón destacó que “desde que comenzamos la gestión trabajamos para que nuestra Policía y el Servicio Penitenciario tengan más y mejores reconocimientos y llegar a esta cantidad récord de ascensos es fruto del trabajo en conjunto”.

Además, la Ministra aseguró que “es una decisión del Gobernador Melella jerarquizar a las fuerzas, tanto en capacitaciones, como en recursos humanos y materiales, es por este motivo que hoy estamos contentos con la cantidad de personas que han logrado la promoción”.

Este nuevo reconocimiento, tanto a la Policía como al Servicio Penitenciario, se suma a los más de 100 agentes y 37 cadetes policiales y a los más de 50 agentes y 10 oficiales penitenciarios que se han graduado hace unas semanas.