Incendio Forestal: Durante la Jornada de la víspera la región fue afectada por una alerta naranja emitida por el SMN con vientos superiores a 80 km/h con ráfagas de hasta 110km

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.

Durante la jornada de la víspera la región fue afectada por una Alerta Naranja emitida por el SMN con vientos superiores a 80 km/h con ráfagas de hasta 110km, acompañadas por precipitaciones. Las condiciones imposibilitaron las operaciones de los medios aéreos.

Sector 1: Trabajaron dos grupos con equipo de agua y herramientas manuales. La presencia de viento y volteo de árboles limitó los trabajos en el campo.

Sector 5: Se recorrió el sector y no se detectaron focos activos.

Sector 6: No se pudo ingresar debido a las condiciones climáticas.

Sectores 2, 3 y 4 se mantienen en monitoreo.

Trabajaron en la jornada 79 combatientes que, sumados al personal involucrado en los operativos de asistencia hicieron un total de 116 personas.

Planificación para sábado 24:

En el sector 1, se trabajará sobre focos calientes identificados del sector con equipos de agua, herramientas manuales y kit forestal.

En el sector 3 (Isla Guanaco), continuará el trabajo en los focos secundarios con herramientas manuales y equipos de agua.

En el sector 5, se prevé trabajar sobre puntos con herramientas manuales.

En el sector 6 se trabajará sobre el perímetro con equipos de agua y herramientas de mano.

Sectores 2 y 4 se mantendrán en monitoreo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.