II Torneo de Kickboxing «Fin del Mundo» En el Gimnasio Hugo Ítalo Favale

Las Escuelas municipales «Fin del Mundo» y «Peleadoras del Fuego», con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes, cerraron este último sábado su año deportivo con una jornada de Kickboxing que reunió a Escuelas de Ushuaia y Río Grande en el gimnasio «Hugo Ítalo Favale».

La jornada comenzó minutos antes de las 18 hs con la pelea amateur de Benjamín Rubin de la Escuela «Huérfanos Fight Team» y Joaquín Pereira representante de la «Escuela Municipal Fin del Mundo».

La antesala a la gala semiprofesional, estuvo acompañada por 17 peleas amateur. Cinco femeninas, dos de ellas definidas por la vía del KO, de las integrantes de Peleadoras del Fuego Camila González y Martina Falfani, 11 contiendas masculinas.

Pasadas las 21 comenzó la velada semiprofesional que tenía en disputa tres Copas Fin del Mundo, una de ellas la Revancha, y dos cintos Ushuaia Fight Night para las peleas femenina y la de fondo.

La Copa Revancha quedó nuevamente en manos de Nicolás Ávila de la Escuela Forajidos, que ganó por KO, en el primero de los tres round pactados, al representante de Ladrillo Team Esteban Merello.

El primer cinturón de la noche fue para «La Pantera» Nair Loreiro, entrenadora de la Escuela Peleadoras del Fuego, que venció a su rival de Ladrillo Team Jimena Noguera, en un gran espectáculo deportivo.

Las otras dos Copas «Fin del Mundo» quedaron a manos de Augusto «El Polaco» Toncovich de la Escuela Municipal Fin del Mundo al vencer a su rival Ezequiel Rojas representante de Huérfanos.

Mientras que la última, en el duelo de Ushuaia vs-Río Grande, se quedó acá tras la victoria de Miguel Aban sobre Joacim Coronel de la Escuela Domador Team.

El plato fuerte de la noche, la pelea de fondo, tuvo como protagonistas a Lautaro Aquino y al bicampeón mundial Agustín Jara.

Los representantes de las escuelas Huérfanos y Fin del Mundo batallaron durante cuatro round, a diferencia de las anteriores pactadas a tres, en un increíble espectáculo que no logró definirse en los cuatro asaltos.

Para decidir quién era el ganador, la jueza principal Yael Oses, anunció un nuevo round para desempatar que terminó inclinando la balanza en favor de Aquino, haciéndose acreedor del último Cinto de la noche.

«Fue un cierre de año increíble, en el que pudimos mostrar el talento, el trabajo que hacemos todos los días, ofreciendo un espectáculo de gran nivel», expresó el entrenador de la Escuela Municipal, Martín Vallejos.

«Quiero hacer un punto y aparte para la actuación de las nenas, las más chiquitas, que dejaron todo no sólo arriba del ring, sino durante toda la preparación y en sí durante el año».

«Es para destacar la seriedad y disciplina con que encaran todo entrenamiento, y el crecimiento que han mostrado es increíble y quedó a la vista de todos».

«Queremos agradecer al Instituto Municipal de Deportes por el acompañamiento, a todas las escuelas que se sumaron, a los sponsors que apoyaron con premios para sortear y, por supuesto a todas las personas que se acercaron hasta el gimnasio para dar apoyo a los peleadores y peleadoras».

El evento estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra; la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci; el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro y por la Coordinadora de Administración e Infraestructura del IMD, Mariel Flores.