Río Grande es el Primer Municipio del País en convertir un Auto de Combustión a Eléctrico

El mismo fue recuperado y restaurado de cero por trabajadores municipales, convirtiéndolo en el primer auto eléctrico sustentable y ecológico de la flota municipal.

El trabajo fue realizado por la Dirección de Transporte, quienes emplearon un kit de conversión para la adaptación del motor a la modalidad eléctrica.

El trabajo requirió de personal cualificado, por esta razón se realizaron capacitaciones a través del Programa de Nación “Potenciar Trabajo”, articulado con la Oficina de Empleo del Municipio, en donde los trabajadores pudieron adquirir las herramientas necesarias para llevar adelante la tarea de confección y armado.

Entre las ventajas de los vehículos sustentables se destaca que son mucho más livianos, con un mantenimiento sumamente acotado, evitando así la generación de residuos peligrosos y aportando a la reducción de la contaminación sonora.

Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de las ciudades ya que los vehículos eléctricos no emiten gases de efecto invernadero, por lo tanto no contaminan el aire, y de esta forma se beneficia el medio ambiente y la salud de las y los vecinos.

Además, permiten generar una economía circular, contribuyendo a la reutilización de distintos componentes y a la disminución del volumen de la chatarra automotriz.

De esta manera, el Municipio invierte e innova en la puesta en funcionamiento de vehículos ecológicos, optimizando el trabajo municipal y reduciendo significativamente el impacto ambiental en la cuidad.