Fueron Ratificadas las Autoridades del Concejo Deliberante de Ushuaia para el 2023

En el marco de la sesión preparatoria convocada para este jueves con el fin de someter a la voluntad del Cuerpo la elección de las autoridades que estarán a cargo en el ciclo legislativo del año entrante, se ratificaron las autoridades y continuarán en el cargo las mismas que ejercieron durante 2022.

En este sentido, el concejal Juan Carlos Pino renovó su cargo en la Presidencia de la Institución, mientras que el concejal Juan Manuel Romano continúa en la Vicepresidencia y la concejal Mariana Oviedo en la Vicepresidencia segunda.

De esta manera, será este orden jerárquico quien esté a cargo del ciclo legislativo 2023.

CON GUARDIA ADMINISTRATIVA Y LEGISLATIVA, EL CONCEJO ENTRÓ EN RECESO

Al finalizar las sesiones llevadas adelante este jueves, el vicepresidente del Concejo, concejal Juan Manuel Romano, informó que el Departamento Legislativo entrará en receso hasta el día 28 de febrero, dónde se dará inicio al nuevo ciclo legislativo a través de la sesión inaugural, tal cual quedó establecido en la última actualización de la Carta Orgánica Municipal.

Durante ese periodo, el Parlamento quedará a cargo de la Comisión Legislativa de Receso y habrá guardias administrativas y legislativas en pos de atender las necesidades de los vecinos mientras el receso se encuentre en curso.

Tal cual establece la normativa vigente los miembros de la comisión deberán observar los asuntos de primordial importancia, de interés público, social, jurídico y económico de la ciudad para su oportuno informe al Concejo Deliberante; continuar con la actividad administrativa; convocar a sesiones extraordinarias siempre que fuera necesario y preparar la apertura del nuevo ciclo de sesiones ordinarias.