“El Digesto permitirá ordenar los Textos Jurídicos de la Provincia”, dijo Freites

“La creación del Digesto Jurídico de la Provincia, asunto N° 076/22, tendrá por finalidad la colección, tutela y el ordenamiento de los textos jurídicos de las Leyes que tienen alcance en Tierra del Fuego”, contó la legisladora Andrea Freites (FdT-PJ), al finalizar hoy la Comisión de Legislación General, Nº 1. Allí, la iniciativa que impulsa obtuvo dictamen en mayoría. Ello indica que se transformará en Ley el próximo miércoles cuando se concrete la 6ª sesión ordinaria del Parlamento.

Ante sus pares, Freites indicó que la redacción del proyecto, se analizó también con integrantes de diferentes áreas del Poder Judicial. “Con el Digesto se ordenarán todas las normas que existen, además se sistematizará gradualmente, todo el marco normativo para unificar los textos jurídicos que nos rigen”, describió la referente del FdT-PJ.

En tanto, agregó que el objetivo central es facilitar la información al ciudadano y a todas las personas que necesiten tener acceso a las Leyes que surgieron “de nuestro Poder Parlamentario”, subrayó

Cabe señalar que el Digesto contempla la creación de un cuerpo histórico de normas emitidas, tanto por el ex-territorio como por la Provincia, que ya no se encuentren vigentes como así también las que sí lo están, emitidas por la Provincia.

Además está prevista la creación de una Comisión que tendrá a su cargo monitorear la tarea para que pueda ser desarrollada en el término de un año, también se tienen en cuenta actualizaciones anuales.