Turismo en Ushuaia: “La Temporada de Verano va a ser superadora”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Silvina Bello, sostuvo que “creemos que va a ser una gran temporada de verano porque vemos los resultados concretos de tanta actividad sostenida a lo largo del todo el año. Recibimos muchísimo turismo nacional por el impacto del previaje y destacamos también que desde octubre a hoy, ya se ve la recuperación del turismo internacional. Por este panorama sumamente positivo, es que esperamos una excelente temporada de verano”

En diálogo con FM Master’s la funcionaria apuntó que “estamos viendo una recuperación de la actividad a nivel país luego de la mayor crisis que haya pasado el sector por la pandemia”, y citó como ejemplo que “el último fin de semana largo fuimos el segundo destino aéreo más elegido de acuerdo a la información de Aerolíneas Argentinas y ya estamos en números superiores a 2019 en cuanto al movimiento turístico en todo el país”.

En esa línea, agregó que “tenemos un alto y constante nivel de ocupación hotelera, muchas frecuencias de vuelos y nuestro aeropuerto, está entre los 10 con mayor circulación de pasajeros del país”.
Asimismo, aseveró que “estamos terminando el año con números similares o superiores a la prepandemia y estimamos que la temporada de verano será superadora”.

La responsable del área de Turismo municipal remarcó que “lograr que un destino se instale en el mercado es producto de las acciones en conjunto del sector público y del privado, de la sinergia entre ambos y de un trabajo sostenido en el tiempo”.

“Los números demuestran el trabajo que se viene realizando para consolidar el destino Ushuaia y para que el sector del turismo no sólo siga creciendo, si no que sea sostenible”. “El turismo es crecimiento, es desarrollo de la economía local y un eslabón fundamental en nuestra ciudad”.

Por otra parte, Bello resaltó que “estamos teniendo unos 80 vuelos semanales con buenos niveles de ocupación y valoramos enormemente la decisión de nuestro intendente Walter Vuoto en conjunto con Aerolíneas Argentinas, de lograr que por primera vez podamos trabajar con tanta anticipación para los vuelos del invierno 2023”, lo cual “es muy importante porque el turismo necesita previsibilidad y estamos recuperando la cantidad de frecuencias”.