2° Expo Agroproductiva: Un espacio ideal para difundir la Producción Local

La Misión Salesiana volvió a ser sede de la Expo Agroproductiva, una propuesta del Municipio pensada con el objetivo de consolidar la Soberanía Alimentaria. Fueron parte productores y emprendedores de diferentes rubros, quienes destacaron el evento por ser un espacio que propicia la difusión, promoción y venta de productos elaborados en Río Grande.

El pasado fin de semana el Municipio de Río Grande realizó la 2° Expo Agroproductiva. El evento contó con la participación de emprendedores y productores de la ciudad, quienes valoraron el acompañamiento de las vecinas y los vecinos y el compromiso del Municipio para hacer posible la propuesta.

Cecilia, vecina de la ciudad que se encuentra al frente del emprendimiento ‘Tejiendo Sueños’, sostuvo que la Expo permite “dar a conocer el trabajo de los productores y emprendedores y todo el proceso que realizan para elaborar”.

Mario, productor de nuestra ciudad cuyo fuerte son las hortalizas, señaló que “es la primera vez que participó junto con mi señora y mi hijo” y destacó que “este evento es espectacular para vender; la gente tiene mucha aceptación en cuanto a los productos frescos y orgánicos”.

Por su parte, Rodrigo, emprendedor que elabora guitarras con madera de lenga, agradeció al Municipio porque “nos ayuda a cada emprendedor y productor en la difusión de nuestro trabajo”, señaló.

Finalmente, la vecina Glenda, quién produce en su vivero junto a su familia, destacó que “este tipo de espacios para mí es un logro y una oportunidad para toda la gente que trabaja la tierra, es artesano y necesita difundir su emprendimiento” a la vez que remarcó que “con nuestros productos dejamos una huella en este mundo”.