La 2° Expo Agroproductiva de Río Grande fue un éxito

Cientos de vecinos fueron parte de esta iniciativa municipal que tuvo lugar en la Misión Salesiana. Una vez más quedó demostrada la enorme capacidad que tienen las y los riograndenses para consolidar la Soberanía Alimentaria y el agregado de valor a la producción local.

Durante el fin de semana, vecinos y vecinas disfrutaron del campo y de los distintos sectores productivos de la ciudad en el marco de la 2° Expo Agroproductiva.

En esta edición también hubo gastronomía local, shows en vivo con cocineros locales que presentaron recetas fueguinas y espectáculos artísticos de danza y música.

También hubo exhibiciones de salto, partidos de polo, pruebas de riendas, desafío de riendas con un cuatriciclo y jineteada popular en distintas categorías.

Los vecinos pudieron degustar del clásico cordero a la estaca y de la oferta de distintos carritos gastronómicos de la ciudad. Además, tuvieron la posibilidad de adquirir productos locales como los pollos frescos de la marca “RGA Alimentos”, carne vacuna, porcina y ovina local, pescado fresco, frutas y verduras de la zona, chacinados, chocolates, entre otros.

A esto suman las capacitaciones en elaboración de chacinados, la producción agroecológica como herramienta para la soberanía nacional, el cultivo de hongos comestibles, la producción en microtúneles y las ventajas de emprender.

La segunda edición de la Expo Agroproductiva logró vincular a las familias, a los emprendedores y a los agroproductores que son quienes aportan el valor agregado local a nuestra producción.

Con el esfuerzo de los sectores productivos, el acompañamiento de la comunidad y la fuerte apuesta del Municipio, la Soberanía Alimentaria es una realidad en Río Grande.