El Municipio de Río Grande y el Concejo Deliberante llevan adelante la Muestra «Nietos y Nietas»

Se encuentra emplazada en el Concejo Deliberante. La propuesta busca interpelar a las nuevas generaciones y resignificar la memoria, en el marco de los 45 años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. La comunidad puede visitar la exposición hasta el viernes 16 de diciembre, inclusive, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

El Municipio y el Concejo Deliberante de Río Grande llevan adelante la muestra fotográfica «Nietos y Nietas». La misma está emplazada en dicha institución legislativa.

En la presentación de la exposición participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti y la directora de Derechos Humanos, Beatriz Hernández.

Al respecto, Raúl Von der Thusen manifestó que «es muy importante para nosotros poner a disposición las instalaciones del Concejo Deliberante para este tipo de muestras y actividades» en tanto remarcó que «revalorizamos la defensa de los derechos humanos en todos los ámbitos y mantenemos viva la memoria, siendo esto último una acción irrenunciable del Estado en todos sus niveles”.

La muestra es del fotógrafo Alejandro Reynoso, con textos de María Eugenia Ludueña, y tiene como fin contar los 45 años de lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Las y los vecinos podrán visitar la Muestra hasta el viernes 16 de diciembre, inclusive, en el horario de 9:00 a 16:00 horas.

A través de 42 retratos de hombres y mujeres que recuperaron su identidad, se busca interpelar a las nuevas generaciones y resignificar la memoria.

Desde la Dirección de Derechos Humanos se concibe su defensa como una política de Estado, por ello desde el Municipio y con distintas acciones se remarca la importancia de continuar levantando las banderas de los derechos humanos.