La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una Muraleada en el Marco del Día de los Derechos Humanos

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el marco del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, una muraleada en el CEPLA El Palomar junto al equipo de Prevención y Derechos Humanos, talleristas y chicos y chicas que asisten al espacio.

La propuesta, que busca generar un espacio donde las y los jóvenes puedan realizar una actividad mientras reflexionan sobre las cuestiones ligadas a los Derechos Humanos en nivel general y en la ciudad, es parte de la agenda municipal en conmemoración al Día de los Derechos Humanos que contó además, con la proyección de la película “Argentina 1985”.

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, explicó que “como siempre nos remarca el Intendente Walter Vuoto, desde la gestión llevamos adelante un trabajo que acerque a vecinos y vecinas la promoción y visibilización de los derechos humanos, teniendo como eje el acceso a estos”.

Asimismo el subsecretario de Desarrollo Comunitario destacó que “además de la muraleada, hoy llevamos adelante la proyección de la película Argentina 1985, con el objetivo de poder dialogar sobre esta temática haciendo foco en la historia de nuestro país. También, junto al taller de radio del CEPLA, vamos a impulsar un espacio en San Martín y Fadul donde las chicas y chicos participarán de una acción sobre difusión y visibilización de los derechos humanos”.

“Desde la gestión municipal buscamos acompañar este proceso de acceso a derechos con una perspectiva interdisciplinaria, responsable y con un alto nivel de empatía y humanidad” finalizó el funcionario.