Estudiantes del Cent 35 presentaron el Cierre de Programa de Prácticas Profesionalizantes en Total Energies

El convenio se llevó a cabo con el acompañamiento del Ministerio de Educación y estuvo orientado a estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Petróleo, Mantenimiento Industrial y Procesos Químicos Industriales para que adquieran experiencia laboral.

Estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Petróleo, Mantenimiento Industrial y Procesos Químicos Industriales del CENT 35 llevaron a cabo la presentación del cierre de programa de prácticas profesionalizantes en la planta Cañadón Alfa de Total Energies.

Al respecto, Lorena Escudero vicerrectora del CENT 35 señaló: “es un trabajo que se viene haciendo hace 3 años con el área de societal y con el gerente del distrito intentando concretar estas prácticas bajo la normativa de la ley nacional de pasantías y la ley provincial de prácticas profesionalizantes”.

“Si bien los estudiantes pueden estar abocados 20 horas a estas prácticas, el yacimiento queda a más de tres horas de Río Grande y las actividades acá se realizan en 12 horas de trabajo. Llegamos a un acuerdo de que los estudiantes puedan venir una vez a la semana a planta y media jornada en las oficinas de Total para llevar a cabo estas actividades de formación práctica que son fortalecedoras para ellos y ponen en valor todo lo aprendido”, detalló Escudero.

Por su parte, el estudiante de la Tecnicatura Superior en Petróleo Daniel Mamani resaltó: “agradecemos a Total Energies por darnos la posibilidad de hacer nuestras prácticas en sus instalaciones, porque la experiencia que tuvimos fue muy reconfortante ya que pudimos ver el ámbito de la industria y la metodología de trabajo de una manera real. También agradecemos a los directivos del CENT 35 y al Ministerio de Educación que proyectó hacer estas prácticas”.

En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Hidrocarburos de la provincia, Julieta Balderrama, autoridades de Total Energies, la vicerrectora, docentes y estudiantes del CENT 35.