Arribaron a la Provincia Brigadistas Nacionales para sumarse a la lucha contra el incendio en La Reserva Provincial Corazón de la Isla

La llegada de los 30 brigadistas; personal técnico y logístico y equipamiento de combate, se concretó este domingo con el arribo del Avión TC – 53 de la Fuerza Aérea Argentina.

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto a la secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez recibieron, este domingo en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, al equipo de brigadistas de la regional Patagonia y de Parques Nacionales que se sumarán a la lucha del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. También arribó, la coordinadora de la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juarez, quien se sumará al operativo conjunto.

Asimismo, se informó que en las próximas horas llegarán helicópteros helibalde y aviones hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.

Desde el comienzo de lo sucedido, el Gobernador Gustavo Melella estuvo en permanente diálogo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, donde se acordó este operativo conjunto.

La secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, precisó que “la perspectiva es contar con estos recursos y medios aéreos, que están próximos a arribar, a fin de generar un ataque ampliado para las próximas jornadas, ni bien las condiciones climáticas lo permitan”.

En ese sentido, agradeció el apoyo al Gobierno Nacional y destacó el trabajo coordinado federal con el Ministerio de Ambiente de Nación como así también con las jurisdicciones y Parques Nacionales.

Desde el Gobierno de la Provincia agradecieron el acompañamiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; de Gendarmería Nacional y Protección Civil, quienes coordinaron el operativo del arribo del avión de la Fuerza Aérea Argentina.