Río Grande: Multitudinaria Muestra de las Escuelas Municipales de Deportes de Combate

A través de las Escuelas Deportivas, el Municipio de Río Grande afianza y consolida su política deportiva con acciones concretas que facilitan el acceso al deporte, el disfrute y la recreación.

En ese marco, el Polideportivo Alejandro Guata Navarro fue el escenario elegido para que las Escuelas Municipales de Deportes de Combate realizaran su muestra anual.

Los y las deportistas de Taekwondo Itf, Taekwondo Wt, Muay Thai, Jiu Jitsu, Boxeo, Karate y Judo brindaron un gran espectáculo para cientos de familias riograndenses que colmaron el gimnasio municipal.

De esta forma, las Escuelas Deportivas se afianzan en nuestra ciudad como herramienta del Municipio para garantizar el pleno ejercicio del deporte como derecho fundamental de las personas.

El gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastian Bendaña, aseguró que, «durante este año, hemos terminado de consolidar a Río Grande como la ciudad del deporte, con una política deportiva vinculada a la salud y a la educación, con obras, con espacios y acciones concretos que facilitan el acceso de toda la ciudadanía al ejercicio y a la actividad física como recreativa».

Por su parte, el subsecretario de Deportes y Juventud, Diego Radwanitzer, agregó que, durante el año, «más de 10 mil vecinos y vecinas se han vinculado al deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales. Seguimos trabajando por la integración, la inclusión social y la construcción de lazos comunitarios».

En los próximos días se abrirán las inscripciones para las colonias de verano tanto de deportes de combate como de artes marciales. Las mismas se podrán hacer de manera virtual a través de la página www.deportes.riogrande.gob.ar.