Río Grande: Jornada de Sensibilización sobre el VIH

Se desarrollará este jueves 1º de diciembre. Las y los vecinos podrán acercarse a los Centros Municipales de Salud, de 8:00 a 16:00 horas, a realizarse el test de HIV de manera confidencial, gratuita y sin orden médica. Desde el Municipio se busca informar y concientizar para su diagnóstico temprano y correspondiente tratamiento.

La Secretaría de Salud llevará adelante este jueves 1º de diciembre una jornada de sensibilización sobre VIH en los Centros Municipales de Salud.

El objetivo es que los vecinos y vecinas puedan acercarse a dichos establecimientos a testearse sin turno previo, sin orden médica y con total confidencialidad.

El horario de atención en los Centros Municipales de Salud de Chacra II, B° Malvinas Argentinas y Margen Sur será de 8:00 a 16:00 horas.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, desde la gestión municipal se propone esta campaña haciendo hincapié en el diagnóstico temprano y la información para avanzar con políticas públicas que garanticen los derechos de todas las personas que conviven con VIH, como así también contribuir a la eliminación del estigma de esta enfermedad.