Harrington recorrió el avance de obra de la Clínica Privada: «Viene a fortalecer el Sistema de Salud de la Provincia»

El Intendente Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas, junto a autoridades de la Clínica «San Jorge» y el equipo de trabajo de la obra; recorrió el avance de los trabajos sobre la construcción en el terreno donde se desarrollará la nueva sede de la Clínica en Tolhuin.

En la recorrida, Harrington afirmó que «desde la Clínica San Jorge estiman la inauguración para fines de febrero y principios de marzo. Es una obra muy importante para la comunidad porque viene a fortalecer el sistema de salud de la provincia».

Esta obra se suma al sistema sanitario esencial y profesional brindando un mejoramiento del servicio especializado propio de la ciudad para que los vecinos y vecinas no deban viajar a Ushuaia y Río Grande para acceder a la atención médica.

«En función de la demanda de los vecinos con la Clínica, esa itinerancia va ir marcando la agenda. Esta obra permitirá ver materializada una inversión privada en cuanto a la salud, entendiendo que el sistema de Salud lo componen el sector público y el privado. Es una apuesta importante y que muestra a las claras que en Tolhuin la inversión privada se valora, podemos generar previsibilidad para que eso suceda y esta decisión se tomó justamente porque creemos que hay una necesidad real de los vecinos y por parte del Municipio queremos brindar una opción más», indicó el mandatario.

El Policlínico contará con especialistas estables e itinerantes. Estos últimos irán periódicamente: algunos, dos o tres veces por semana, otros una vez por semana. Además, contará con laboratorio y ecografías. Teniendo en cuenta todo el territorio provincial, desde el Municipio se destacó que a través de la Clínica en Tolhuin se podrá acceder al servicio de odontología de manera permanente, lo que representa un diferencial en la atención.