Río Grande fue Sede del Primer Encuentro de Cocineros Patagónicos

El pasado fin de semana, los chefs Sebastián Mazzuchelli y Juan Solorza de Neuquén y Río Negro, respectivamente, brindaron una master class en nuestra ciudad. En la misma, y junto a cocineros locales y público en general, se trabajó para el fortalecimiento de la oferta gastronómica y la puesta en valor de los productos locales.

Mazzuchelli es creador de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico y además, fue parte del jurado de nuestro libro “Sabores y saberes con Tradición”. Juan Solorza, por su parte, es experto en ahumados, forma parte de la Fundación “Cocina Patagónica” y cuenta con una gran experiencia internacional.

El día sábado recorrieron nuestra ciudad y visitaron emprendimientos como San Andrés Chacinados y Quinta Pionera donde pudieron conocer y cocinar con productos locales. Luego, participaron de un encuentro en Patio Balto donde realizaron un menú de cinco pasos con productos no sólo locales, sino también de Río Negro y Neuquén.

El día domingo, en tanto, se realizó una Master Class de cocina con cordero. En la misma participó también Carlos Martinic, chef de la ciudad, quien con el fin de promover la fusión e intercambio de cocineros patagónicos, sumo en esta ocasión un postre de origen croata.

Dicha actividad tuvo lugar en el Salón de la Asociación de Chilenos y Hermanos (ACHER).

Por la tarde, en el Hotel Atlántida, se realizó una capacitación sobre ahumados con productos de la zona, junto a “San Andrés Chacinados”. Los presentes pudieron degustar productos de dicho emprendimiento y los chocolates de “Chinoa”.

Las propuestas tuvieron gran concurrencia de vecinos y vecinas, aficionados a la cocina, cocineros locales y estudiantes de gastronomía que se acercaron para conocer más sobre la gastronomía local.

El Municipio agradece a ACHER, Quinta Pionera, San Andrés Chacinados, Patio Balto, Hotel Atlántida y Chinoa por sumarse al primer Encuentro de Cocineros Patagónicos en nuestra ciudad.

Desde la Dirección de Turismo se continúa trabajando para fortalecer la producción local de alimentos y la oferta gastronómica como uno de nuestros atractivos turísticos.