Melella: «El Convenio Colectivo de Trabajo restituye derechos a las y los trabajadores y esa es nuestra decisión política”

Lo consideró el Gobernador Gustavo Melella a partir de la homologación de 70 artículos del Convenio Colectivo de Trabajo por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo. Los secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fueron notificados por la Secretaría de Asuntos Gremiales.

El Gobernador Gustavo Melella destacó la homologación de 70 artículos del Convenio Colectivo de Trabajo de la Administración Pública. “Es un gran avance y una herramienta primordial para las negociaciones colectivas que restituyen derechos”, subrayó.

El Mandatario Provincial recordó que al iniciar la gestión en diciembre de 2019, “nuestro compromiso fue el de tener paritarias libres y abiertas, así lo hicimos y seguimos realizando; y por otro lado, dialogar con representantes de las y los trabajadores sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, que significa nada más y nada menos que regular las condiciones laborales”.

“Las y los empleados públicos deben tener claridad en su trabajo; estabilidad; tranquilidad; conocer sus misiones y funciones; saber de los beneficios, pero también de las responsabilidades; compromisos y deberes”, resaltó Melella.

En ese sentido, el Gobernador insistió en el trabajo constante y gran desafío de la gestión por continuar teniendo un gobierno eficaz, por lo que reflexionó que “nuestro mayor compromiso es tener una administración pública con celeridad, que dé respuestas claras a la gente; que esté al servicio con servidores públicos; que sean ese motor de desarrollo y no un impedimento, eso es lo que queremos de la administración pública”.

“Venimos trabajando, junto a representantes de las y los trabajadores, de manera seria y con profundidad, que realmente incluya a todos y todas. Esta homologación es un gran avance y ahora se seguirá abordando, conjuntamente, las particularidades de cada sector”, precisó Melella.

A su vez, el Mandatario Provincial, reiteró el compromiso y responsabilidad de las y los representantes sindicales por sentarse a dialogar de manera diplomática, tanto en las mesas salariales o como del CCT, al entender que “cuando todos los actores involucrados pensamos en el bien común y esa es la prioridad, llegamos a estos acuerdos beneficiosos”.