Comenzó la colocación de los Primeros Paneles de Energía en las Viviendas Sustentables GEF

Comenzó la colocación de paneles fotovoltaicos en las viviendas con Eficiencia Energética del proyecto denominado GEF. Son 16 en total las unidades habitacionales con energías renovables y fines sustentables financiadas a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

“Somos la provincia que actualmente se encuentra con el mayor avance de obra en este proyecto federal, y es importante para nosotros destacarlo, porque esto habla del compromiso entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Nacional, nuestra Institución y la empresa que lo lleva adelante”, sostuvo al respecto la presidenta del IPVyH, Laura Montes.

El avance de la obra se encuentra en etapa de revestimiento interior en durlock y colocación de paneles generadores fotovoltáicos, encargados de la provisión de energía en estas particulares viviendas. La obra también contempla la colocación de un sistema solar térmico para agua caliente o calefacción.

Tierra del Fuego AeIAS es una de las ocho provincias seleccionadas entre las seis regiones bioclimáticas del país.

“El Proyecto GEF está contemplado dentro de nuestra Agenda 2030, la cual engloba los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y remarcamos el compromiso a nivel nacional para el desarrollo de un hábitat sustentable”, destalló Montes.