La Municipalidad de Ushuaia visitó vecinos y vecinas para acercar herramientas que permitan contribuir con la economía hogareña

La Municipalidad de Ushuaia en representación del subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura y su equipo técnico visitaron los vecinos y vecinas de los barrios de Andorra, San Vicente, El Ecológico, La Cantera y los Morros para facilitarles los beneficios de la tarjeta+U y conversar sobre la economía actual.

El funcionario indicó que “durante las últimas jornadas estuvimos abocados a recorrer los distintos barrios, para interiorizarnos sobre como atraviesan la situación económica, y a su vez informarles cuáles son las acciones que promueve el municipio para acompañar a las familias de la ciudad”.

Por esa razón, “a quienes no tenían la tarjeta +U, se las gestionamos y ofrecimos detalle de la cantidad de descuentos y beneficios que ofrece”. En tanto, “muchos de ellos revelaron el ahorro de grandes importes de dinero en materiales de construcción y numerosos rubros”.

Por otra parte, “nos encontramos con que la mayoría de los vecinos destacaron la calidad y los buenos precios que encuentran en el Mercado Concentrador; algunos incluso recalcaron la diferencia de precios en comparación con supermercados”.

Ventura mencionó que durante las diferentes charlas que se fueron entablando, lograron compartir el trabajo que la Subsecretaría de Desarrollo Económico realiza junto a los productores y emprendedores, sabiendo que muchos son únicos sostenes de familias y los espacios que se ofrece no solo comprenden la comercialización sino también la formación y proyección económica de un emprendimiento.

En esa misma línea, el funcionario también señaló cómo funciona el programa de “Mujeres Emprendedoras” que lleva adelante en forma conjunta y articulada la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Finalmente, observó que “el encuentro cara a cara con los vecinos y vecinas, nos permitió fortalecer las acciones que impulsamos desde la gestión para poder contribuir con el cuidado de la economía la gente, sabiendo el contexto mundial del que venimos en consecuencia de la pandemia, y el panorama nacional que atravesamos producto de la inflación”.