El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Animarte”

Conformada por obras realizadas por alumnas del taller de arte “Pequeñas Pintoras”, estará abierta al público, con entrada libre y gratuita, durante dos semanas. La fundadora del “Nueva Argentina”, Cristina López, destacó la labor realizada por las artistas e invitó a la comunidad a visitar la exposición.

Este lunes, el Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Animarte”, compuesta por obras que realizaron las alumnas del taller de arte “Pequeñas Pintoras” dirigido por la docente Daniela Petrucci.

Para realizar sus obras las alumnas utilizaron técnicas variadas y productos al agua sobre distintos tipos de superficies como madera, plástico, vidrio, tela y chapa. También incursionaron en la porcelana fría y en el reciclado de objetos aprendiendo y ayudando a cuidar el medio ambiente.

Las alumnas del taller, junto a su maestra, participaron de la inauguración de la muestra que se transmitió en vivo por el Facebook del CCNA.

Cristina López, quien fundó el Centro Cultural “Nueva Argentina” en conjunto con el concejal Juan Carlos Pino, valoró la labor realizada por cada una de las pequeñas artistas y entregó un diploma de reconocimiento al taller por haber participado de la muestra.

El taller, dirigido por la docente Daniela Petrucci, nació hace dos décadas y funciona en el barrio Los Alakalufes II. Está pensado para niñas de entre 6 y 16 años de edad.

La docente, destacó que en el espacio artístico no existen las palabras “no puedo” sino que en él las palabras, los sentidos y los sentimientos se entrelazan para plasmar lo mejor de cada una.

Petrucci manifestó que se trata de “un espacio en donde todo lo que queremos realizar se haga posible…donde podamos ser libres, probar técnicas nuevas, jugar con los materiales, elegir lo que queremos hacer, decidir en libertad, con una guía que las apoye, las estimule y les enseñe, desde su humilde lugar de profe, a utilizar las herramientas, los colores, las técnicas fáciles y las no tanto, respetando la edad, la progresión y los gustos de cada uno, sin límites a la hora de ir por más”.

Cabe mencionar que el músico Federico de los Ríos se sumó a la jornada inaugural interpretando varias canciones.

El evento contó con la participación de las alumnas que concurren al taller y de sus familias como así también de vecinas y vecinos en general.

La muestra “Animarte” estará abierta al público durante quince días, con entrada libre y gratuita. La comunidad puede acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21 horas.