La Municipalidad de Ushuaia ofreció Jornada de Inclusión Financiera para Adultas y Adultos Mayores

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó una jornada de inclusión financiera para las adultas y adultos mayores de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Punto Digital, ubicado en Kuanip y La Pampa, allí, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez destacó la participación de los vecinos y vecinas para evacuar inquietudes sobre la utilización del sistema.

El funcionario mencionó que “si bien desde el área se está trabajando desde hace mucho sobre la inclusión digital, en los dos últimos estuvimos abocados a la necesidad que manifiestan muchas personas sobre el acceso y la utilización de la tecnológica, sobre todo cuando se trata del desarrollo tecnológico bancario”.

Por esa razón, “a través de una mirada inclusiva que permite a nuestros adultas y adultos mayores acercarse a estas posibilidades, realizamos a lo largo del año distintos cursos que están ligados a las distintas acciones que comprenden a la inclusión tecnológica”, entre ellos “los talleres de redes sociales, hardware, uso de herramientas informáticas para que puedan familiarizarse con estos, y no queden a un costado del avance tecnológico”.

Pérez aclaró que “desde el inicio de la gestión del Intendente, Walter Vuoto buscamos fortalecer las capacidades de las personas adultos mayores, para poder empoderarlas desde cada una de las políticas que realizamos y entendemos que este es el camino, porque seguimos teniendo una excelente respuesta en las propuestas”.

Asimismo, recordó que “otra de las acciones de este año fue la articulación con la Jefatura de Gabinete de Nación, para que capacitadores propios puedan facilitar actividades de cara al desarrollo tecnológico y también, acompañar en la afiliación del descuento de luz y gas en el empadronamiento para los subsidios”.

El funcionario municipal remarcó que “es vital darle continuidad a estas acciones que permiten garantizar derechos, para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de introducirse en un mundo que si bien avanza muy rápido en el uso de la tecnología, como estado municipal trabajamos muy fuerte, para que todos y todas tengan ese acceso en forma gratuita”.