Río Grande: Se construye en Margen Sur un Nuevo Espacio para los vecinos y vecinas

El Intendente Martín Perez junto a referentes barriales, recorrió el inicio de obra del nuevo SUM que se edifica sobre la calle Rafaela Ishton. Este espacio se suma al SUM de calle Kau, al nuevo “Espacio Joven” que avanza en su construcción y al centro de formación laboral y tecnológica próxima a inaugurarse, para fortalecer aún más la presencia del Municipio en la zona, acompañando a familias, niños, niñas y jóvenes. Con más lugares de encuentro se afianza el trabajo codo a codo con los vecinos y las vecinas de la ciudad.

Martín Perez estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Silvina Mónaco; de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y por vecinos y vecinas de los barrios que se encuentran cerca de este nuevo SUM, donde el Estado Local acompañará a riograndenses de todas las edades, desde las infancias hasta personas mayores.

Silvana Angelinetta destacó que este nuevo espacio “es una inversión social que se materializa en infraestructura, pero que fundamentalmente representa un Municipio presente trabajando junto a cada barrio de la zona sur”, e informó que “van a converger en este nuevo lugar distintas actividades que son parte de todas las políticas integrales que llevamos adelante tanto en lo social como en lo comunitario, como así también se acercarán servicios”.

“Tenemos mucha presencia con políticas que incluyen hasta las infancias, con herramientas vinculadas a factores protectores, orientadas tanto a familias como a personas que tengan a su cuidado niños, niñas y adolescentes”, detalló Angelinetta, y resaltó que “el trabajo es con las familias que se acercan, como así también con referentes y referentas de todas las organizaciones comunitarias que son parte del día a día del lugar”.

Por su parte Griselda, vecina del barrio Los Fueguinos, expresó su alegría por este nuevo lugar “en el que nos vamos a poder encontrar, trabajar juntos y hacer tantas actividades”, y que además se suma al nuevo Espacio Joven, “obra que ha sido muy pedida. Gracias a Dios el Intendente nos escuchó y hoy ya es una realidad”, aseguró.

Sol, vecina del barrio Argentino resaltó que se trata de “un lugar para el vecino y la vecina”, que amplía el acceso de todos “a actividades sociales, culturales, meriendas y a servicios re importantes”.

Finalmente, Daniel, vecino del barrio Costa del Mar, explicó que este nuevo SUM “está ubicado en un lugar estratégico, cercano a muchos barrios que confluimos aquí, así que estará cercano a todos”. “Que haya actividades para nuestros chicos para nosotros es fundamental, por eso nos alegramos muchísimo con esta obra”, concluyó.

La obra del nuevo SUM para los vecinos y vecinas de Margen Sur implica una inversión de $46.861.133 y se lleva adelante con fondos nacionales y municipales. Con un plazo de obra de 180 días, estará lista para el 2023, inaugurándose entre los meses de abril y mayo antes de que comience la veda invernal.