Trentino: «Nos vamos conformes y con la tarea cumplida» dijo luego de dejar la Presidencia del Parlamento Patagónico

El Parlamento Patagónico generó «un hecho histórico y único» con la ceremonia de traspaso de mando que se celebró en la base Marambio de la Antártida Argentina, consideró el legislador Emmanuel Trentino.

La delegación de Santa Cruz llevará adelante las acciones políticas del Parlamento Patagónico con el diputado Matías Mazú. Tierra del Fuego deja la presidencia luego de dos años de trabajo institucional y administrativo, el que fue ponderado por sus pares de la Patagonia.

El referente de FORJA, dijo además que la ceremonia en el extremo sur fueguino se concretó en memoria de «aquellos que hace más de cien años han caminado la Antártida, que han hecho soberanía real» y agregó que la presencia del Parlamento en ese remoto lugar de la República Argentina, es para ejercer nuestro derecho en «territorio provincial. La soberanía no se declama, se ejerce», sentenció.

En otro párrafo de su alocución, se esperanzó en que, la gestión que asumió Mazú, continuará «ejerciendo la soberanía y el trabajo mancomunado» del cuerpo parlamentario. Asimismo afirmó que llegarán nuevas metas políticas para la Región de la Patagonia con la intervención de la provincia de Santa Cruz.

«Nos vamos conformes y con la tarea cumplida», resumió y adelantó que el trabajo «codo a codo» continuará en miras de que «el Parlamento siga concretando políticas públicas que ayuden a las y los vecinos de la Patagonia», cerró.

Por su parte, el diputado Matías Mazú agradeció, luego de la firma del acta de traspaso, a la «familia antártica» que recibió a la delegación de Parlamentarios. En diálogo con medios locales, el entrante presidente del Parlamento Patagónico consideró que «el trabajo que aquí se realiza, es un ejemplo para todo el país. Diputados y Diputadas de toda la Patagonia coincidimos en reafirmar nuestra idiosincrasia. Que la ceremonia se haya realizado en la Antártida Argentina significa «hablar de soberanía, federalismo y compromiso», sostuvo.

En tanto, el segundo del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas, capitán de Navío, Rafael Cortes, resaltó la presencia del Parlamento Patagónico en «una de nuestras trece casas» que posee la República Argentina en el continente blanco, de las que siete son bases permanentes desde la incorporación de la base Petrel. «Es un honor y un orgullo que la base Marambio haya canalizado la logística para la sesión de traspaso» de la titularidad del cuerpo regional.