Presentación y Entrega de Indumentaria para la Delegación Fueguina que participará en los Juegos de La Araucanía

El sencillo acto se realizó en la sede del IPRA de la ciudad de Río Grande. Contó con la presencia de los deportistas fueguinos que representarán a la provincia en los 29° Juegos de la Araucanía a celebrarse en la región de Los Lagos, en la hermana República de Chile, del 14 al 20 de noviembre.

El mismo evento se llevará adelante esta tarde en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia, con los atletas de la ciudad y la presencia de funcionarios provinciales.

El Secretario de Deportes y Juventudes de la provincia, Carlos Turdó, brindó sus palabras ante los deportistas y posteriormente hizo lo propio el Subsecretario de desarrollo deportivo Zona Centro y responsable de seleccionados, Pablo Pereira.

En la antesala del evento la totalidad de los competidores recibió la indumentaria oficial de la delegación que se presentará en distintos escenarios deportivos de las localidades de Puerto Montt, Osorno, Castro y Ancud.

Atletismo, natación, ciclismo, fútbol (masculino y femenino), básquet (masculino y femenino), vóley (masculino y femenino) serán los deportes que entrarán en acción para la presente edición.

Cabe destacar que los Juegos de la Araucanía se realizan desde 1992 y nuclean a toda la Patagonia argentino-chilena con el objetivo de fortalecer lazos entre ambos países.

Los Lagos albergará la primera edición luego de la suspensión del evento por la pandemia, siendo La Pampa el último anfitrión en 2019.