Lapadula: “El Plan Estratégico hacia una Río Grande Sostenible está en marcha”

Lo afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, quien llevó adelante la presentación del Proyecto de Presupuesto de su cartera en el Concejo Deliberante. Resaltó como ejes estratégicos de la gestión el camino hacia la Soberanía Alimentaria, una Río Grande Sostenible con Valor Agregado y Empleo Local.

Durante la presentación describió los avances en la Soberanía Alimentaria, promoviendo, fortaleciendo y articulando con los productores y productoras locales, el lanzamiento de la marca “RGA ALIMENTOS” de la mano de la sociedad del Estado Municipal.

Destacó la importancia de contar con una herramienta como Río Grande Activa Sociedad del Estado, para llevar adelante estas políticas y el acierto del intendente Martín Perez, de crearla al comienzo de su gestión.

En ese sentido, resaltó como hitos de la gestión municipal, el camino a la Soberanía Alimentaria, la recuperación de la producción de pollos locales, la licitación para la construcción de la Planta Modular de Alimento Balanceado y un nuevo invernadero moderno y tecnificado que potenciarán la producción pecuaria y agrícola de la ciudad.

En relación a la construcción de una Río Grande Sostenible, destacó el trabajo que se hizo en conjunto con la Fundación YPF y la ampliación del Plan Estratégico para una ciudad sostenible. Por primera vez en su historia, Río Grande cuenta con una planificación integral desde lo urbano, ambiental, social, de desarrollo económico y con perspectiva de género.

Para el año próximo, se prevé continuar aumentado la producción de alimentos locales con los productores de la ciudad y a través de Río Grande Activa, estimando que para la próxima temporada estarán en funcionamiento la Planta de Alimentos Balanceado y el Nuevo Invernadero Productivo. Estas dos inversiones permitirán potenciar la producción pecuaria y triplicar la producción de plantines destinados a los productores locales.

Por último, Lapadula hizo referencia a la importancia de la reciente prórroga de nuestro régimen de promoción industrial, indicando que se seguirá invirtiendo en la consolidación del Parque Industrial, la mejora de sus servicios y la planificación y construcción de nuevos parques industriales.

También destacó la participación activa del Municipio en la Comisión del Área Aduanera Especial y el acompañamiento a la industria local.

Todas las acciones realizadas y proyectadas desde la Gestión Municipal, encabezada por el Intendente Martín Perez, que son ejecutadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, tienen como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas construyendo entre todos la Río Grande para toda la vida.