Río Grande: Profesionales del Mamá Margarita se capacitaron en Prácticas Kinésicas

Fue en el marco de la Semana de la Práctica Kinésica en Parálisis Cerebral. Estuvo a cargo del Lic. Sergio Sfeir, instructor de la Asociación Argentina de Neurodesarrollo, a los fines de mejorar la calidad de atención en los pacientes.

Esta capacitación constó de 40 horas semanales divididas en una parte práctica y una teórica, además de contar con un laboratorio en donde se evalúan casos particulares de pacientes bajo la coordinación del Lic. Sfeir.

De la misma participaron kinesiólogos, fonoaudiólogos y T.O, así como también docentes de educación física y psicomotricistas.

Parte de la capacitación constó de la utilización de terapia manual y ejercicio de toda la parte motora y cognitiva de los niños con esta discapacidad.

Esta jornada de formación se suma a un amplio arco de capacitaciones que el Municipio puso en marcha desde abril del 2021, para el perfeccionamiento y actualización de los profesionales que forman parte del equipo de salud Municipal, con el propósito de brindar un servicio de excelencia para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Desde el Municipio se busca aportar a la calidad en el servicio que brindan los profesionales que forman parte del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, en donde las juventudes, las infancias y los adultos mayores que no tienen los recursos económicos para afrontar estas terapias, reciben en igualdad el acompañamiento y la atención sanitaria que necesitan.