Río Grande: Mujeres de la ciudad aprenden a producir bloques de hormigón

El objetivo es promover la participación e inserción laboral de mujeres y diversidades en oficios históricamente masculinizados. De esta forma, el Municipio genera espacios para la igualdad de acceso y capacitación en Río Grande.

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad trabaja y acompaña el proyecto de las Cooperativas “Bloqueras del Sur» y «Manos a la Obra». Se trata del taller “Producción de Bloques de Hormigón”, el cual tiene como objetivo continuar promoviendo la participación e inserción laboral de mujeres y diversidades en oficios históricamente masculinizados.

Es una capacitación que se está brindando a mujeres y diversidades de nuestra ciudad y las participantes, al finalizar, lograrán ser autónomas a la hora de elaborar bloques a escala, con conocimiento para identificar las zonas de fabricación, operaciones mediante diagramas de proceso, distribución de tareas y procesos, así como almacenamiento.

El taller está abocado al armado y elaboración de bloques compactados de hormigón en los tamaños: 10x20x40; 15x20x40; 20x20x40; los que se utilizan en trabajos de albañilería, construcción de muros, casa, entre otros.

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad impulsa políticas para disminuir la brecha en la división sexual del trabajo generando espacios de formación y capacitación que impulsen el empleo genuino y la autonomía económica.