El Mercado Municipal de Río Grande recibió el Aval del Concejo Deliberante

Este viernes, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó el proyecto que promueve la creación del Mercado Municipal. El mismo estará emplazado en el Ex Kiosko Fénix, en plena zona céntrica.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambientre, Matías Lapadula, manifestó que «estamos muy contentos de que los concejales hayan aprobado este proyecto» y señaló que esto «es un gran apoyo a la política que llevamos desde el Municipio en materia de Soberanía Alimentaría y valor agregado local».

En este sentido, Lapadula agregó que el Mercado Municipal «es una política integral, que beneficia, trae en mejor calidad de vida a todos los vecinos y vecinas y tiene que ver con una Río Grande para toda la vida».

El Concejo Deliberante aprobó este proyecto que permitirá que las y los productores de Río Grande cuenten con un espacio de venta permanente de sus productos, y que los vecinos y vecinas accedan a alimentos frescos, sanos y de producción local.

«Los vecinos van a acceder a productos de su ciudad. Esta era una deuda histórica. Las asociaciones de productores y nuestro pueblo van a tener un lugar donde ofrecer productos frescos a precio justo».