Ushuaia: Iniciaron los trabajos para la Construcción del Edificio Nuevo de Defensa Civil Municipal

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública finalizó con los trabajos de demolición y avanza en la excavación y análisis de suelo para iniciar con la construcción del edificio nuevo de Defensa Civil.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi recordó que “hace algunas semanas se realizaron los trabajos de demolición de una sección de las oficinas viejas de Defensa Civil, donde se retiró todo el suelo malo y se recambio por suelo mejorado”.

Además, “se niveló el terreno y se lo compactó con una máquina vial”. Ahora, “la empresa encargada de la obra realizó las excavaciones para la fosa del ascensor hidráulico, donde preparó y montó la armadura del ascensor. También se hicieron los ensayos de la resistencia del suelo, la cual indicó que la calidad del suelo es de muy buena calidad”.

La funcionaria recordó que “esta obra, es muy valiosa para la ciudad, ya que no solo va a contener operaciones de Defensa Civil, sino también tendrá el Centro de Monitoreo Urbano para los operativos de invierno, un espacio para la capacitación en sismología, y además, funcionará la central de semáforos inteligentes”.