Cultura TDF: Está abierta la convocatoria para la Segunda Edición de Arte Textil

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, anunció la convocatoria para la segunda edición de ‘Arte Textil’ en el Museo Fueguino de Arte. La invitación es para artistas de la provincia pero también para la región de La Patagonia con un total de 150 mil pesos en premios.

Respecto a esto, el director del área, Ezequiel Rafi, dijo que “este año es la segunda convocatoria que el Museo Fueguino de Arte abre con la temática de Arte Textil”, y que “esta edición, es un formato salón que tiene premiación a la participación con un total de 150 mil pesos en premios, los cuales se van a garantizar un cupo a la producción artística fueguina”.

“Este salón de Arte Textil, en esta segunda edición, está destinado a la región Patagonia, no solo invitamos a artistas de la provincia, sino que también las que comprenden esta región”, aclaró el funcionario.

A su vez, remarcó que “el jurado de selección y premiación se compone por tres destacadas y referentes del arte textil e indumentaria, como es el caso de Juliana García Bello, Nilda Rossemberg y Viviana Debicki”.

Finalmente, Rafi indicó que “la convocatoria permanecerá abierta desde el 24 de octubre hasta el 14 de noviembre y, posterior a eso, la selección y la premiación, vendrá la inauguración de la muestra que será en el mes de diciembre y enero en el MFA”.