Río Grande Mascotera: Peluquería Canina, un nuevo servicio para la ciudad

Se realizó formalmente la apertura de la «Sala de Peluquería Canina», dentro de la Dirección de Servicios Veterinarios, no sólo como un espacio de formación laboral para jóvenes sino también como una gestión que vincula a las Protectoras de Animales, la adopción y la tenencia responsable.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, dijo que «vinculamos un eje de gestión, la formación en oficios laborales, con la política en materia de adopción y tenencia responsable de mascotas”, y continuó diciendo que “vamos a articular con las Asociaciones Protectoras de Animales para que pueden traer a los canes que tengan a resguardo para que sean atendidos por los jóvenes que se están formando en peluquería canina y así que esperen a ser adoptados por una familia de la mejor manera posible».

El objetivo es brindar a los estudiantes que realizan el Taller de Peluquería Canina en el Espacio Joven del barrio AGP la posibilidad de realizar sus prácticas. Este servicio comprende el correcto aseo de los canes, el corte de pelo y los cuidados necesarios para que puedan ser puestos en adopción.

Una vez culminadas las prácticas profesionales el Municipio les entregará a los estudiantes su primer «Kit de Trabajo» con todas las herramientas necesarias para poder comenzar a trabajar.

De esta manera se siguen brindando herramientas y espacios que fomenten el cuidado de las mascotas, concientizando a la población, a las familias de la importancia de la tenencia responsable y abriendo camino a una Río Grande Mascotera.