Cultura TDF: Hoy arranca una nueva Edición de la Feria Provincial del Libro

Con una grilla completa y variada de actividades, y con la participación de autores de las tres ciudades provinciales, la Secretaría de Cultura, a través de la Editora Cultural Tierra del Fuego, invita a toda la comunidad a participar de la 26° Edición de la Feria Provincial del Libro.

A partir del día de hoy, el Museo Fueguino de Arte, en Río Grande, ofrecerá cuatro talleres que tienen que ver con la industria editorial. En Ushuaia, los reconocidos escritores, Sergio Olguín y Luciana Peker, brindarán dos charla en el Polo Creativo Sur. El detalle de las presentaciones de libros y demás actividades están disponibles en las redes sociales de Cultura TDF.

Respecto al evento, Priscila Vallone, directora de la Editora Cultural fueguina, manifestó que “estamos muy contentos con la programación que se ha generado, va a estar súper completa”, y precisó que “los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23, va a haber actividades tanto en la ciudad de Río Grande como de Ushuaia y toda la grilla, la programación, está integrada por autores de las tres ciudades de la provincia”.

“El viernes, en Río Grade tenemos ocho presentaciones de libro de autores locales que las pueden ver en las redes de Cultura TDF”, dijo y siguió: “después, tenemos cuatro talleres literarios: uno es ilustración y editorial, otro de poesía y derechos humanos, otro de narrativa fueguina y el cuarto es de poesía fueguina en el aula de prácticas del lenguaje, que está destinado a docentes”.

A continuación, señaló que “los días 22 y 23 se va a estar llevando a cabo toda la programación en la Escuela N° 2. Ahí vamos a tener escritores invitados de renombre nacional, Juan Solá, Sergio Olguín y Luciana Peker”, y agregó que “también vamos a tener participación patagónica, porque van a estar Tani Mellado y Jorge Maldonado, de la editorial Peces del Desierto, ellos vienen de Comodoro Rivadavia”.

Por otro lado, indicó que “el mismo día, en Ushuaia, va a haber dos charlas, de Sergio Olguín y Luciana Peker en el Polo Creativo Sur”.

“El sábado 22 y el domingo 23, a partir de las 15:00 y hasta las 22:00, vamos a estar en la Escuela N°2, que ahí también va a haber presentaciones de libros, charlas y mucho más”, sostuvo y concluyó: “el día 22, invitamos a todos a Rose Bar, a quienes queremos agradecer porque nos van a estar recibiendo para un evento que se llama Poesía en el Bar, va a haber una presentación musical y, después, micrófono abierto para quienes quieran compartir lectura”.