Se realizaron Talleres de Salud Bucodental en Río Grande

La Secretaria de Representación Política de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en conjunto con la Organización “Sonrisas Sanas”del concejal Walter Campos y el acompañamiento de la Jefa de Odontopediatría del Hospital Regional de Río Grande, Dra. Analía Godoy, realizó talleres de salud bucodental destinados a primeras infancias y maternidades en los distintos barrios, instituciones públicas y privadas de la ciudad de Río Grande.

La directora Provincial de Relaciones Gremiales, Silvia Figueroa expresó al respecto que “el objetivo de estos talleres consistió en acercar a las vecinas y vecinos actividades recreativas orientadas a la salud bucal, destinadas a las infancias en sus primeros 6 meses hasta los 5 años, incluyendo a las embarazadas. Hubo alimentación saludable con el armado de brochetas de frutas, gelatinas, las niñas y niños experimentaron con sabores, colores y juegos interactivos en acompañamiento de un equipo de payaterapeutas”.

Asimismo la funcionaria remarcó que “el Gobierno de la Provincia a través de su gestión continúa brindando estos espacios para llevar la salud bucal de todas las infancias a distintos puntos de la provincia, a través de los mismos se busca concientizar sobre la importancia del cuidado y la salud bucal a las familias en general, a través de charlas y entrega de kits de salud bucal a las niñas y niños presentes”.

Por otro lado, el concejal Walter Campos agregó que “a través de nuestra organización -Sonrisas Sanas- con el Gobierno de la provincia y el Hospital de Río Grande, junto con el proyecto de ordenanza N°160/22 de salud bucodental en las primeras infancias, buscamos destacar la importancia de estos cuidados desde una edad temprana y que desde el municipio se realicen estos controles en las niñas y niños de 6 meses hasta los 5 años, haciendo de este el primer control de forma obligatoria”.

“Entendemos que desde la prevención, realización de talleres y concientización se logren bajar estos altos índices que tienen las infancias en donde la salud bucodental está en muy mal estado, es por eso que acercamos propuestas. Como la de prevenir desde edades tempranas la aparición de patologías orales, accidentes bucales, hábitos nocivos, distinción de los alimentos y bebidas dañinos, utensilios para la higiene oral, hábitos de limpieza bucodental, peligros y riesgos de accidentes bucales en la casa y en lugares públicos, autoestima, desarrollo del lenguaje, desarrollo social, confianza y manejo de emociones.

El Gobierno de la Provincia agradece a las instituciones que recibieron la propuesta; la Asociación Civil y Cultural de Jóvenes del Mirador, Centro Infantil Integrador, Centro CONIN, y El Centro Juvenil, espacios del Gobierno Provincial; Salón de Usos Múltiples del barrio “Arraigo Sur”, Espacio Núcleo De Inclusión y Oportunidades, a las vecinas y los vecinos junto a sus familias que se acercaron a formar parte de estas actividades.