La Municipalidad de Ushuaia presentó un Espectáculo Musical en la Plaza Islas Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el marco del 138º Aniversario de la ciudad, un espectáculo musical en la Plaza Islas Malvinas de la banda Raíz Soberana, que llegó a la ciudad gracias al acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “es gracias a las gestiones junto al Ministerio de Cultura de la Nación que impulsa nuestro intendente Walter Vuoto que contamos con este homenaje a nuestros héroes y heroínas por parte de Raíz Soberana”.

El show musical se presentó a las y los asistentes una vez finalizado el desfile, mientras se compartía la tradicional paella de todos los 12 de octubre. Dicho espectáculo es parte de las propuestas municipales en conmemoración del Aniversario de Ushuaia impulsadas a lo largo de todo el mes.

Molina resaltó que “aunque el clima no nos acompañó, si lo hicieron vecinos y vecinas durante este gran festejo popular que desde 2016 la gestión municipal jerarquiza presentando propuestas donde la comunidad sea la principal artífice de esta celebración”.

Raíz Soberana, que llegó a la ciudad gracias a las gestiones municipales junto al Ministerio de Cultura de la Nación, tiene la particular de contar con un Veterano de Guerra de Malvinas entre sus integrantes.

La funcionaria municipal explicó que “gracias a este trabajo articulado con el Gobierno Nacional es posible contar con este tipo de presentaciones, en un año tan especial para la ciudad como es el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas”.

Por su parte Daniel Arias, secretario de Asuntos de Malvinas, destacó “poder reencontrarme con el veterano Fabio Santana, parte de Raíz Soberana en este día tan especial para la ciudad y en nuestra Plaza Islas Malvinas. Hoy su show tuvo la particularidad de contar con esa campera que hace 39 años usó en nuestras queridas islas”.