Laura Avila: «Tenemos una Carta Orgánica más justa, equitativa y paritaria»

Laura Avila se refirió al emotivo acto de jura de la Carta Orgánica que se desarrolló el miércoles en un Microestadio Cochocho Vargas colmado de vecinos y vecinas de la ciudad.

«Comienza una nueva etapa para el pueblo de Ushuaia, con más inclusión, mas equidad y perspectiva de género, para que el diseño de las políticas públicas y de la ciudad sea pensada para todos y todas» afirmó la Convencional (MC) y Concejala Laura Avila. Y agregó «me llena de alegría compartir junto a todo el Pueblo este momento histórico, del cual todos y todas somos protagonistas, en el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad».

Asimismo sostuvo «fue un momento muy emocionante por todo el trabajo que hicimos, con gran participación de toda la sociedad, de diferentes fuerzas políticas, asociaciones y agrupaciones de vecinos y vecinas.
Aprobamos más de cien asuntos para darle a esta modificación una mirada más actual, plural, inclusiva y paritaria».

En este sentido precisó «algunos asuntos fueron más difíciles de encontrar los consensos, pero se realizó un gran trabajo con los diferentes espacios para alcanzar los acuerdos necesarios para que hoy, en el 138 aniversario de Ushuaia, tengamos una constitución municipal que nos contenga a todos y todas, para que cada vecino y vecina pueda desarrollase, proyectar su presente y futuro, en la ciudad que soñamos».

«Me llena de orgullo y felicidad ser parte de esta Convención que es histórica para el Pueblo de Ushuaia, para cada vecino y vecina de la ciudad que es protagonista de este hecho, de pensar y consensuar la Ushuaia que queremos, que soñamos, de acá a los próximos 30 o 40 años» afirmó Avila.

«Como dijo el Intendente Walter Vuoto en su jura, la política es una herramienta de transformación, así que vamos a seguir defendiendo a la política y a las instituciones, porque así defendemos al Pueblo y a nuestra Patria» concluyó Avila.