TDF Innova: Se extendió el plazo de inscripción para el Concurso destinado a Proyectos Fueguinos Innovadores

Las propuestas serán evaluadas por un jurado de reconocidas instituciones académicas públicas y privadas, y el ganador de cada categoría recibirá una importante suma de dinero, que deberá utilizar en el desarrollo del producto postulado.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme del Ministerio de Producción y Ambiente, extendió el plazo de inscripción de la segunda edición del concurso TDF Innova. La misma podrá realizarse hasta el 12 de octubre inclusive.

Cabe recordar que dicha instancia busca distinguir y visibilizar las iniciativas MiPyMEs o emprendedores fueguinos que estén trabajando en la generación de nuevos productos o servicios que destaquen por su innovación.

El programa de impulso a la TDF INNOVA fue creado en 2021 y este año suma nuevos sectores de la economía. Busca fortalecer las capacidades de las empresas locales en el agregado de valor, además de distinguir, estimular, promover y visibilizar las iniciativas de micro, pequeñas y medianas empresas o emprendedores que se encuentran trabajando en la generación de nuevos productos que lleguen o puedan llegar al mercado ampliando la oferta local, haciendo eje en la innovación.

Del mismo podrán participar personas mayores de 18 años con domicilio en la provincia que hayan desarrollado un producto o servicio de alguno de los sectores priorizados en esta edición.

El proyecto referirá a un producto o servicio con hasta 2 años de circulación desde su lanzamiento o que aún no se ha lanzado al mercado.

El concurso comprende cuatro categorías:

-CATEGORÍA 1: Alimentos y Bebidas para consumo final o intermedio

-CATEGORÍA 2: Productos de diseño que se elaboren con un porcentaje significativo de recursos naturales locales de origen vegetal, mineral o animal o bien con materiales reciclados

-CATEGORÍA 3: Manufacturas de origen industrial

-CATEGORIA 4: Productos o Servicios de la economía de conocimiento

Los proyectos postulados serán evaluados según criterios establecidos y el ganador de cada categoría recibirá como premio $400.000, que deberá utilizar en el desarrollo del producto postulado.

Toda la información para participar se encuentra en el sitio web, https://prodyambiente.tdf.gob.ar/tdf-innova-2-edicion/.

El jurado está conformado por reconocidas instituciones de la Provincia del ámbito académico, privado y público en cada una de las disciplinas. Los ganadores serán anunciados en octubre en día y horario a confirmar.