La Municipalidad de Ushuaia se reunió con la Directora de Formación del Ministerio de Turismo Nacional

La Municipalidad de Ushuaia a través de su secretaría de Turismo, se reunió con Gabriela Barón, Directora de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación.

En el encuentro, se propuso llevar adelante en Ushuaia la capacitación de “Anfitriones Turísticos”, un programa del MinTur. Es un taller que contribuye a la correcta atención al turista. Por su mirada integral y avarcativa, propende al beneficio de todo el destino ya que permite reflexionar junto a la comunidad local, sobre la importancia de su rol en virtud de lograr la fidelidad de los turistas.

Lo que se busca es articular acciones entre el sector publico en función a la capacitación y formación profesional. “Es decir, que desde el Ministerio aportan las herramientas necesarias para asistir a los diferentes referentes y actores del turismo tanto del sector público como privado, para contribuir a su formación profesional en diferentes ámbitos”, contó Silvina Bello, secretaria de Turismo de Ushuaia.

“Estuvimos coordinando la capacitación que se realizará en Ushuaia el 1 de diciembre, con lugar a definir. Será en modalidad taller, de aproximadamente 5 horas. En función de la organización se va a informar a través de un flayer el lugar de inscripción y quienes hagan el taller, van a recibir de parte del Ministerio un certificado oficial de participación”.

“Es muy importante para un destino como el nuestro, ser buenos anfitriones. Ushuaia siempre se caracteriza por tener buenos comentarios de los turistas, pero es fundamental dar calidad en cuanto a la atención y brindarle al turista una experiencia memorable. Es la primera vez que va a darse un taller con esta temática en la ciudad”, añadió Bello.

El encuentro, va a estar dirigido a todos los ámbitos que componen el turismo. Todos los campos a través del cual el turista tiene relación desde que llega a la ciudad hasta que se va.

Para finalizar, La Directora Nacional de Formación, expresó que “vale destacar que Ushuaia ha sido – desde los inicios de la gestión – un socio estratégico en el desarrollo de la actividad. En este sentido, la Dirección de Formación en Turismo de la Nación ha trabajado de manera conjunta con la ciudad en la generación de propuestas de capacitación para prestadores y gestores locales”.