Se realizó un Control de Salud a niños y niñas del Centro de Primera Infancia “Jorge H. Brito”

El equipo de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada de control del niño sano en el Centro de Primera Infancia “Jorge H. Brito”, ubicado en el Valle de Andorra.

Se realizaron controles de peso y talla, como así también se apuntó a la detección de enfermedades y se hizo un seguimiento de las pautas de maduración a infantes que concurren a ese espacio.

El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, manifestó que “fue una jornada muy positiva ya que no solo controlamos a las niñas y niños, sino que también tomamos contacto con las madres y los padres”.

El funcionario dijo que desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos “se trabaja con niños desde los 45 días a los tres años en base a tres ejes que son la alimentación, lo pedagógico y la salud, en concordancia a lo que plantea la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Finalmente, Fonrradona apuntó que “es un trabajo que abordamos de manera integral que nos permite realizar un seguimiento de la situación sanitaria de los chicos que concurren al Centro”.