Martín Perez pone en marcha un Plan de Obras en toda la ciudad

Habrá al menos una obra en cada barrio. Se viene más pavimento, bacheo y obras de infraestructura. También se concretarán más espacios de encuentro y recreación. Se destacan obras para mejorar el tránsito y los servicios esenciales, fortalecer el deporte y nuevos lugares para disfrutar del tiempo libre. Un plan de obra que ya comenzó con un récord de inversión.

La Gestión Municipal ha concretado en estos últimos años obras emblemáticas para la ciudad. El Parque de los 100 años, el Gimnasio de Deportes de Combate, la recuperación de la Thorne y el recientemente inaugurado Centro Integral de la Mujer, son sólo algunos de los logros que hoy son parte de la vida de cada uno de los riograndenses.

En esta oportunidad, y luego de finalizar la veda invernal, se lanza un nuevo Plan de Obras para Río Grande que, por su magnitud y nivel de inversión, se posiciona como el más importante que se haya desplegado en muchísimos años.

La nueva Defensa y Paseo Costero son los emblemas de esta temporada, que el Municipio lleva adelante junto al Gobierno Nacional, e implica la construcción de más de 1 kilómetro de muro costanero, con una importante intervención urbana que dará un nuevo paseo para las familias.

Además, avanzará la obra del nuevo Natatorio Olímpico ubicado en Chacra 2, el cual acercará el deporte a más vecinos y vecinas; y continúa la construcción del Espacio Joven para Margen Sur, un nuevo lugar de atención, capacitación y acompañamiento, vinculado a los proyectos de vida de nuestras juventudes.

En el barrio Malvinas Argentinas se construye el ansiado Centro de Atención al Vecino, donde se podrán realizar diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas; y en Chacra 11 avanza el nuevo Centro Municipal de Salud, ampliando esta atención esencial a cada vez más familias.

También continuará la obra de la Nueva Terminal de Colectivos, y de más oficinas administrativas para Margen Sur; todos espacios que mejoran y brindan más servicios a los vecinos y las vecinas.

A lo anterior se le suma la finalización de una obra que cambiará la dinámica de la ciudad y mejorará el tránsito en un sector clave para Río Grande, como lo es la doble Santa Fe junto a la nueva Rotonda de las Américas. Como así también es clave la obra de la extensión de la Avenida San Martín, que permitirá que la ciudad crezca hacia el Norte conectando el centro con los barrios de este sector en auge.

En cuanto a obras viales, ya se puede ver el intenso trabajo que comenzó en distintos barrios. Muchos tienen que ver con remediación y otros con pavimentación, como lo que se está haciendo en los barrios CGT, Margen Sur y Chacra 11, este último a completarse en su totalidad esta temporada. Se sumarán, además, más barrios, como Bicentenario, Solar de la Laguna y Chacra 13, que también verán sus calles pavimentadas.

Están, además, las obras de infraestructura que mejoran y acercan los servicios básicos que llegan a cada hogar. Habrá más trabajos en redes pluviales y colocación de sumideros, para evitar las inundaciones de calles; y continúan las tareas para acercar servicios, como las que se realizan en el barrio Bicentenario o en la urbanización del Centenario.

Finalmente, una obra importante sobre todo por su relevancia en la cuestión ambiental, será el entubado del canal Malvinas Argentinas, trabajo que se realiza con el acompañamiento de Nación, y que permitirá solucionar un problema ambiental que afecta hace muchísimos años a este importante sector.

Todo este despliegue, sumado al mejoramiento y embellecimiento de los espacios urbanos, a la intervención en plazas y a la construcción de nuevos playones deportivos, muestran cómo Río Grande crece siendo una ciudad integrada, productiva, sustentable y que anticipa hoy los problemas del futuro. Una ciudad que planifica, una Río Grande para toda la vida.